Cómo elegir escritorio para tu Home Office

Actualmente, es cada vez más factible ejercer empleos de manera remota, el teletrabajo ha traído grandes ventajas como ahorro de tiempo, dinero y desplazamiento a sitios de trabajo.

Acondicionar espacios ergonómicos, funcionales y estéticos no solo mejora la productividad en tu trabajo, previene lesiones y dolor causado por mala postura corporal.

No es lo mismo elegir una mesa solo para usar tu laptop, a un escritorio para realizar múltiples tareas. Puede ser un buen momento para cambiar de escritorio si el que tienes:

• Siempre pasa lleno de objetos y necesitas ordenar cada vez que vas a trabajar

• Necesitas extra almacenamiento para objetos de oficina

• Muestra signos de deterioro

• Tienes equipo (CPU/Impresora/otros) en el piso

• Lo usa más de una persona

Criterios

Toma en cuenta estos criterios para elegir una pieza de mobiliario que cumpla tus necesidades y se adapte al estilo (s) que esperas lograr en tu espacio.

Función

¿Qué tares necesitas llevar a cabo en tu escritorio de trabajo o entretenimiento? Por lo general pasamos la mayor parte del tiempo en la computadora, ya sea laptop o desktop, o ambas.

Define primero qué equipo, gadgets, accesorios o herramientas necesitas colocar en tu espacio, por ejemplo: tableta gráfica de dibujo o implementos para dibujar a mano, tu teléfono, iPad, impresora, scanner, libreta de apuntes, consolas de juego, etc., para establecer las dimensiones requeridas y buscar el diseño que mejor se adapte a ellas o realizar un encargo personalizado con tus requerimientos específicos complementos adicionales.

Asegúrate de que tu nuevo escritorio pueda albergar equipo como el CPU si posees una PC, colocar piezas de equipo en el piso no es recomendable, acumulan polvo o pueden ser golpeadas cuando realizas la limpieza, lo que afecta su vida útil.

Además, un aspecto clave para determinar el estilo o diseño de tu escritorio, es si este irá contra una pared o si tendrá ambos lados visibles, tipo oficina.

Material

Entre los acabados comerciales más frecuentes se encuentran los aglomerados de madera como la melamina y el MDF, de bajo costo y con variedad de texturas y colores, incluso imitación madera, sin embargo de baja durabilidad. Uno de los primeros signos de deterioro siendo cuando se desprenden los bordes o se descascara la cubierta.

Vidrio y acrílicos son otras de las opciones comerciales, su durabilidad puede ser mayor a la de la melamina o mdf sin embargo se ensucia con mucha facilidad y si eres un poco (un poquitito) delicad@ como yo, te puede molestar el sonido que hacen los objetos al golpear la superficie.

La combinación madera sólida y metal es mi opción preferida, con un acabado eficiente, una pieza puede durar por décadas. Signos de deterioro, como pérdida de brillo, descoloración, ralladuras o marcas en la superficie son fáciles de restaurar; basta con procesar nuevamente la pieza con lija y acabado para que luzca como nueva.

Dimensiones

La altura estándar de escritorio son 75 cm; para un standing desk la altura puede estar en el rango de los 90-100 cm, dependiendo de tu estatura, para ser más específicos.

Elegir una mesa con una superficie amplia permite mayor comodidad al apoyar los brazos cuando digitas en el teclado, por lo que una profundidad mínima de 50 cm y máxima de 70 cm es lo recomendable. El largo depende del espacio que tengas disponible, sin embargo lo ideal es mínimo 90cm para que pueda albergar una computadora con monitor de 28” cómodamente.

Almacenamiento

Para mantener la superficie de trabajo despejada y libre de acumulación de objetos, lo ideal es optar por un escritorio con almacenamiento integrado, al menos1 o 2 cajones angostos, o la versión con estantes o cajones a un lado. Esto hará tu espacio más eficiente y te permite adoptar un sistema de organización.

Extras

Tod@s deseamos entornos eficientes y con el mayor confort posible, el mercado de diseño se adapta constantemente a esta necesidad y actualmente podemos optar por gadgets para escritorio que permiten expandir la funcionalidad de tu equipo y llevar tu espacio de trabajo al siguiente nivel.

Fuente: Amazon

Diseño

Estos 4 estilos de escritorio han adquirido popularidad en internet durante los últimos años:

  • Minimalista

De línea simple, monocromático, es un estilo fácil de adaptar en casi cualquier espacio.

  • Industrial

Usualmente combina madera y metal negro, este estilo crea contraste, puedes estilizar con objetos que complementen el vintage vibe.

  • Integrado

Permite crear un área de trabajo personalizada, aprovechar un rincón pequeño y se complementa con estantes aéreos.

  • Midcentury Modern

El modernismo sigue vigente y no parece irse a ninguna parte, este estilo resulta ideal para un espacio de oficina en el que la parte de atrás del escritorio queda visible.

 

¿Buscas inspiración?

Entérate sobre nuevas publicaciones y envía tus consultas a nuestras redes sociales

 

 

Guarda en Pinterest para después

blog-post-006 t.jpg
 

Previous
Previous

Cómo economizar tiempo y dinero cuando vives sol@ 💰

Next
Next

Slow Living - Espacios para vivir despacio