Guía Completa: Cómo hacer una Lista de Compras para renovación de interiores 🛒
Esta guía es el recurso más valioso para tu renovación.
En esta guía completa vas a aprender cómo crear una lista de compras y simplificar el proceso de renovar un espacio, aprovechando al máximo tu presupuesto.
Crear una lista de compras antes de visitar proveedores puede evitar que:
Gastes más de lo que tenías planeado
Olvides artículos importantes para tu renovación
Te ayuda a planear tus visitas o envíos de una manera más eficiente y económica.
Para seleccionar mobiliario u objetos que se ajusten a las dimensiones reales de tu espacio es necesario tomar medidas del área que deseas intervenir y el mobiliario que vas a conservar.
Registra:
Largo y ancho del espacio
Altura piso-cielo
Dimensiones de mobiliario existente (altura, largo y ancho)
Cantidad y ubicación de tomas de corriente
Dimensiones de puertas por donde debe pasar el mobiliario
Puedes realizar un boceto rápido a mano en una hoja blanca o utilizar alguna aplicación en el teléfono para crear un diagrama en planta.
Mira este ejemplo:
¿Qué expectativas deseas cumplir con esta renovación?
Puede ser que tengas como objetivo contar con más espacio para sentar invitados, o más lugar para guardar objetos, puede ser que solo necesites algunos objetos utilitarios para un evento o celebración, o que desees cambiar el estilo decorativo de una habitación.
Define, con orden de prioridad, las necesidades del espacio, puedes guiarte con las siguientes categorías:
Comodidad
Superficies
Almacenamiento
Iluminación
Decoración
Entretenimiento
Objetos utilitarios
Paredes
Alfombras
Antes de definir cualquier otro aspecto en tu lista de compras, es necesario establecer un presupuesto, para que no excedas tus capacidades con compras no contempladas, u olvides artículos y obtengas un resultado final que no satisface todas las expectativas.
Define la cantidad exacta disponible para tus gastos, ten en cuenta que de este monto serán deducidos:
La compra de objetos y mobiliario
Envíos
Gastos de transporte: visitas a proveedores
Gastos en otros servicios: como asesoría o instalación
Imprevistos
Destinar un porcentaje para imprevistos puede evitar que gastes más de lo planeado, sobrecargues tu crédito o dejes necesidades sin cubrir. Mi recomendación es destinar un aproximado entre 5% y 10% del total para este fin. Dejando un porcentaje mayor, dentro del rango, si tu proyecto incluye la construcción de mobiliario (armado en casa) o pintura de paredes.
Establece criterios básicos de diseño, pueden ser basados en el concepto existente o en el nuevo aspecto que quieras dar al espacio. Estos criterios son:
Estilo
Paleta de color
Materiales
Para esta etapa puedes realizar un moodboard que contenga todas tus ideas, esto lo puedes hacer en un tablero de Pinterest, así como un documento de Google Slides o Powerpoint.
Mira estos ejemplos:
¡Ahorra tiempo y dinero administrando tu propia renovación de interiores!
Para facilitar este proceso, y que puedas obtener el mejor resultado haciéndolo tu misma, he creado una plantilla que abarca las categorías de:
Materiales
Mobiliario
Iluminación
Decoración
Llénala desde tu teléfono, iPad o laptop con la aplicación de Google Sheets (disponible para Android, iOS) y organízate de la manera más efectiva. También la puedes descargar en tu computador y editarla en Excel.
¡Además! Incluye una lista rápida de proveedores (con links a páginas web) para agilizar la cotización de los materiales y artículos necesarios para tu proyecto.
Solicita cotizaciones a proveedores y guarda los archivos en una carpeta en tu computadora o en la misma carpeta de Google Drive donde vas a guardar la lista. Recuerda también solicitar que se incluya el transporte de los artículos.
Muestra tus ideas con imágenes, descripciones claras y dimensiones a tu proveedor o fabricante para conseguir los artículos más aproximados a tu expectativa posible.
Compara cotizaciones de distintas tiendas o fabricantes para que aproveches tu presupuesto al máximo.
Visita tiendas con cinta métrica en mano, esto me lo vas a agradecer después.
Mentaliza el hecho de que todo mueble o artículo que compres ocupará un espacio en tu hogar durante muchos años en adelante, evita realizar compras impulsivas de último momento y lleva tu lista de compras a todas partes, ya sea impresa o en tu teléfono o tablet.
Asegúrate de guardar física o digitalmente los documentos importantes relacionados con tus compras, como garantías y facturas, para efecto de posibles devoluciones, cambios o cualquier imprevisto. Durante al menos 3 meses.
Si te sientes abrumada por la cantidad de trabajo que representa llevar a cabo una renovación por tí misma, ten presente que la complejidad puede variar dependiendo de tu proyecto.
Para llevarlo al siguiente nivel puedes recurrir a los servicios de diseño que dejo a tu disposición en esta página. ¡Consulta agenda y reserva tu asesoría!
¿Te pareció útil?
¡Me encantaría conocer tu opinión! Deja tus comentarios en este post de Instagram 👇🏻
Guarda en Pinterest para después